jueves, 22 de julio de 2010

Literalmente toda una referencia...

Miércoles, 14 de Octubre de 2009 05:34


Fundada en el año de 1801 y poseedora de una enorme tradición y prestigio, la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange o LSE)  es una de las más grandes en su género, así como una de las mas influyentes de Europa y el mundo entero.

Durante años tuvieron como sistema operativo de ambiente gráfico a ese que Ustedes ya se imaginan, para todo lo referente a cómputo de escritorio y para el “front end” de su sitio web.

El sistema TradElect que utilizaba el LSE, es un producto de Accenture basado en la plataforma .NET de Microsoft y ha representado para LSE una inversión de 40 millones de libras esterlinas. El sistema fue implantado en 2007, pero su diseño data de 2003.

Recientemente se informó que LSE adquirió la empresa MillenniumIT, de Sri Lanka, por 18 millones de libras esterlinas. MillenniumIT está abocada al desarrollo de un sistema de transacciones bursátiles altamente escalable y veloz respecto de cada transacción específica.

David Lester, director de información y tecnologías de LSE, declaró a la publicación International Banking Systems Journal que "la nueva tecnología es mucho más ligera, rápida y fácil de instalar". El sistema está basado en Linux y Solaris.

Al anunciar la compra de MillenniumIT, LSE destacó que esta representaría ahorros del orden de los 10 millones de libras esterlinas anuales en gastos relacionados con transacciones, a partir de período 2011-2012.

Lester agregó que la compra de MillenniumIT representa además para la Bolsa de Valores londinense acceso a un amplio espectro de conocimientos sobre TI, como asimismo nuevas posibilidades de generar flujos de ingresos y posibilidades de crear soluciones más innovadoras.

Creo que toda esta “data” nos arroja por si misma, algo que a Redmond no le parece ni le parecerá adecuado mencionar en su publicidad: una infraestructura basade en Windows y .Net resulta cara y el valor agregado no justifica la inversión.

Yo no me imagino a los flemáticos y pomposos Lords que componen al LSE, poniendo sus cabezas en juego sobre una plataforma inestable o que ofrezca pocas garantías. Creo que mas bien lo que Ballmer, Gates y su equipo de mercanchifles deben de entender es:
  1. Linux y otros sistemas operativos Unix-Like para plataforma x86 ya son alternativas tanto o más completas y maduras que Windows.
  2. El costo total de propiedad de una solución pequeña, mediana y/o de gran envergadura sobre Linux, resulta mucho mas conveniente.
  3. No se necesita ser una persona muy experimentada en las finanzas y las Tecnologías de la Información, como para darse cuenta de que hoy impera el hacer más con menos recursos. Linux para este tema es El Rey.
¿Quienes son los beneficiados de todo esto? Todos aquellos que consumimos y utilizamos Tecnologías de la Información. Por que ejemplos como este nos dan un indicativo de que las mal llamadas “otras alternativas”, hoy en día son ya en si mismas la mejor opción.

¿Conclusión? Nuevamente el “pingüinito” nos vuelve a sorprender, pues ya está en su mayoría de edad, la que aunada a su juventud y bríos, están hoy en día demostrando en todos los campos del quehacer intelectual, comercial y financiero, que no existen barreras para él. ¿Qué mejor carta de presentación que una de las más prestigiosas Bolsas de Valores del mundo?

Nuevamente la mesa está servida, pero esta vez con toda “pompa y circunstancia”. ¡ Dios salve al rey !

No hay comentarios:

Publicar un comentario