jueves, 22 de julio de 2010

Virtual y literalmente entre texanos...

Lunes, 21 de Septiembre de 2009 12:47

Esos señorones del sur de los Estados Unidos que habitan el estado más grande de dicho país, no solamente se sienten más que orgullosos por su pasado, sino que también por su muy amplia visión del futuro. Recordemos que a mediados del siglo diecinueve, todo el estado de Texas no era sino un manojo de rancherías aisladas, en donde su único activo era el ganado y el orgullo de ser “Tejano”.

Hemos visto desde entonces como ese territorio primero por tener la fortuna de estar sobre ricos yacimientos de “oro negro”, y posteriormente por que no se “durmieron en sus laureles” y supieron atraer otras industrias (la tecnológica sobre todo). Es evidente que ahora tienen predominio sobre el ámbito político, económico y social de nuestros vecinos del norte.

Siguiendo esta tradición, desde sus muy modestos inicios en Austin, Texas el Domingo 4 de Noviembre de 1984, Dell, Inc. (NASDAQ:DELL) a la postre denominada como “PC's Limited”, demostró ser siempre una compañía con visión y con un empuje muy sólido y orientado a ofrecer al Cliente Final equipos de cómputo de última generación.

Hoy Michael Saul Dell, oriundo de Houston, Texas y su gente, han decidido entrar a las “ligas mayores” adquiriendo a la también texana Perot Systems Inc. (NYSE:PER), propiedad del magnate y político frustrado Ross Perot.

Lo que se lee de esta transacción es que Dell quiere dejar de vender cajas aisladas y soluciones “caseras” para entrar a las grandes ligas integrando servicios, solo que a diferencia de empresas y mayoristas de volumen que han fracasado una y otra vez intentando ofrecer valor ellos mismos, la empresa de Roundrock, Texas por el contrario no desea inventar el hilo negro y le compró este añadido que ofrecía ya Perot Systems.

La transacción se llevó a cabo vía Bolsa de Valores de Nueva York para:

1.- Hacer volumen y hacerle el número a la economía de los EEUU
2.- Aprovechar esto para que, como ya se vió en el precio de las acciones de Perot, llevarse un muy buen dinero extra.

Dentro de las “verticales” que Perot Systems domina están:
* Retail
* Gobierno federal
* Servicios financieros
* Distribución, logística y transportes
* Salud
* Aseguradoras
* Manufactura
* Telecomunicaciones

Los servicios que se están incorporando son:
* Servicios a aplicaciones
* Servicios a procesos de negocio
* Servicios de consultoría
* Servicios de infraestructura
* Servicios Modulares
* Servicios de Virtualización

Así pues, Michael Dell y su gente demuestran una vez mas que le van a entrar y no darán "brinco sin huarache" al ponerse al "tú por tú" en un principio contra HP (eso es EVIDENTE), para seguir contra Lenovo e IBM.

Lo que me parece también de "poner atención" es que dentro de las fortalezas de Dell está la de su rapidez en tiempos de entrega y al menos en contestar el teléfono para el Servicio a Clientes.

¿Conclusión? Si Dell pule más esas fortalezas y le encuentran perfecta cuadratura a los Servicios con Perot Systems, lo que sigue es que estaremos viendo el amanecer de un gigante en el ofrecimiento de Productos y Servicios con Valor Agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario