jueves, 22 de julio de 2010

Domingo, 18 de Octubre de 2009 12:55


Cuando niño me enseñaron que el comercio es una noble actividad que ejercen las personas, sea en solitario o agrupadas en empresas. También se me dijo que dicha actividad debía de realizarse cuidando siempre una sana competencia y justa “convivencia” con los demás proveedores y productos.

Todos conocemos y hemos comentado “ad nausea” acerca de las pavorosas prácticas comerciales, así como la pésima calidad de los productos Microsoft en lo que va de esta primera década del siglo veintiuno.

Hoy leí una nota en “Diario IT”, publicación que además de ser independiente se caracteriza por su muy evidente imparcialidad y apertura a todas las opciones, que la empresita de Redmond, Washington ante la muy evidente y descomunal apatía por parte de los consumidores de T.I. hacia su Windows 7, ahora como un infante maleducado, emberrinchado y de muy bajo coeficiente intelectual, intenta por la fuerza imponer su alicaído Sistema Operativo.

Microsoft dice tener las herramientas para obligar a los usuarios a migrar a Windows 7, si éstos no deciden hacerlo por cuenta propia. "La realidad es que no habrá muchas alternativas a Windows 7 para las empresas", escribe el analista de IDC, Anders Elbak.

A juicio de Elbak, numerosos programas importantes serán lanzados en versiones para Windows 7. Así, aunque las empresas continúen sintiéndose satisfechas con Windows XP y sus programas actuales, en algún momento de los próximos tres años deberán cambiar a Windows 7 para tener un sistema operativo compatible con sus programas.

"Cuando las empresas también sus computadoras, éstas vendrán con Windows 7 preinstalado. Por lo tanto, tendrán un entorno mixto, en que las empresas funcionarán con Windows XP y Windows 7. Hay numerosas empresas que tienen acuerdos con Microsoft, de forma que podrán actualizar a Windows 7 gratuitamente", indica Elbak.

El analista de IDC no considera a Cloud Computing ni a los sistemas operativos basados en la redes como alternativas reales a Windows 7. "Sólo estamos en los albores de la computación en la nube, y tomará largo tiempo antes que las empresas decidan migrar a sistemas operativos basados en la nube", agrega.

Recientemente, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, declaró que Windows 7 no representará un incremento inmediato en las ventas de PC. IDC coincide con tal observación, agregando que se producirá un recambio natural de hardware, en la medida que sus características técnicas lo hagan necesario.

Diversas investigaciones coinciden en señalar que las empresas optarán por una actitud más bien pasiva durante el primer año, y que hacia fines de 2010 comenzarán a migrar masivamente hacia Windows 7.

¿Qué quiere decir esto? Pues que según Gates, Ballmer y la recua de imbéciles que los apoyan directa o indirectamente, o utilizamos su Sistema Operativo o nos quedamos fuera.

Yo creo que ante tanta soberbia y estupidez, creo que nuevamente se presenta para quienes optamos por el Software Libre, ofrecer más opciones que permitan a quienes consumimos Tecnologías de la Información, no estar sucumbiendo a unas prácticas monopólicas.

Yo tampoco puedo creer cómo es que las empresas que crean Software se presten para esta asquerosa farsa que al final a nadie va a beneficiar, pues es la libre elección de un producto lo que hace grande a una industria o actividad comercial.

¿Qué podemos hacer entonces? Primeramente utilizar aquel sistema operativo que más nos funcione, más nos convenga o más nos guste. Nosotros somos los consumidores y según recuerdo, en un sistema socioeconómico capitalista el consumidor es el que manda.

Enseguida está la oportunidad de optar por el Software Libre y/o Abierto. Al final éste ya tiene la madurez y experiencia necesaria para responder a la gran mayoría de las necesidades de cómputo personal, empresarial, científico y comercial.

Invito de manera personal a que casas de software, usuarios finales, empresas de todos los rubros y ramos, universidades y público en general, a demostrarles a esos que se erigen y se dicen a si mismos como los exclusivos poseedores de las Tecnologías de la Información, que no son ellos sino el Consumidor Final quien manda, y que sus prácticas monopólicas, arcaicas y estúpidas los llevarán al final a su siguiente rotundo y estruendoso fracaso.

Yo ya decidí y me quedo con mi Sistema Operativo y mis aplicaciones Open Source.

No hay comentarios:

Publicar un comentario