jueves, 22 de julio de 2010

Para reforzar lo dicho...

Martes, 22 de Diciembre de 2009 14:17

El día de ayer a mediodía dentro de la entrada denominada "Blanca y libre Navidad...", mencionaba el pujante optimismo que las principales bolsas de valores estaban mostrando, siendo esto mas evidente en el rubro de las Tecnologías de la Información.

Hoy me sorprendió no solo el enorme volumen accionario que se dio cita en Wall Street y en la Bolsa Mexicana de Valores, sino que todo lo referente a las Tecnologías de la Información nuevamente repunta reventando no solo records, sino paradigmas.

En lo tocante a los records, vale aquí la mención especial a la empresa Google Inc. (NASDAQ:GOOG) quienes reventaron la barrera de los seiscientos dólares por acción, cotizándose al cierre de las operaciones en $ 602.03 USD. Nada mal para una empresa creada por gente joven con actitud joven.

En segundo lugar menciono a Apple Inc. (NASDAQ:AAPL), quienes reventaron su barrera de los doscientos dólares, siendo también importante el alza en el importe por acción de la empresa Salesforce.com, Inc. (NYSE:CRM) quedando al cierre en los nada despreciables $ 71.21 dólares estadounidenses.

Aparte de aportarnos datos que indican un repunte en la economía estadounidense y por ende la economía de todo el globo, se leen perfectamente varios puntos muy interesantes:

Mas allá de el estallido y estrepitosa caída de las punto-com, de las muy pocas que sobrevivieron está Google. Hoy con toda una plétora de productos y servicios vía un navegador, se consolida como el amo y señor de la oleada Cloud Computing.

Si a lo anterior sumamos la enorme aceptación de la propuesta Salesforce.com, en donde también solo es necesario un navegador para acceder y "sacar jugo" a todos sus productos y servicios, vemos como mas allá de las campañas mercadotécnicas, el cómputo en la nube ya tiene su lugar y se consolida con firmeza económica cada día mas.

Otra enseñanza que nos deja el resultado bursátil de hoy, es que una empresa que tiene creado todo un ecosistema de productos y servicios, así como una sólida estructurada que respalde a toda una visión empresarial, puede ser más grande que cualquiera de los grandes.

¿Conclusión? El cómputo en la nube ya es toda una realidad en lo tecnológico y en lo económico. El cómputo en la nube ya cuenta también con la plena confianza de las empresas que lo están aprovechando y cada vez está ganando por "motus propios" más y más adeptos.

Señores, la mesa está mas que puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario