jueves, 22 de julio de 2010

Literalmente qué golpazo y revés...

Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 09:50

Este humilde autor tiene como morbosa costumbre el revisar al menos una vez al día un portafolio accionario ficticio dentro de Google Finance, en donde he incluido a varias de las empresas más representativas de el mundo de las Tecnologías de la Información.


Haciendo un ordenado descendente por el campo “Último Precio” de estos datos, me di cuenta con no mucha sorpresa que Google (NASDAQ:GOOG) ostentaba un primerísimo lugar con $501.2 USD por acción. Solo para corroborar el hecho y saber el por qué de ese altísimo precio, la explicación me resultó aunque si muy verosímil, bastante sorprendente: -”...Yahoo (NASDAQ:YHOO) reporta perder “Text Ad Biz” de eBay (NASDAQ:EBAY), quien ahora decidió por Google, propinandoles un durísimo golpe”-

Leyendo mas a profundidad el artículo que aparece en “Barron's” (miembro de la red digital de The Wall Street Yournal), -”...se estiman pérdidas para Yahoo que van desde los $271 hasta los $305 millones de dólares anuales”-.

Ya en mi “entrada” intitulada “Literalmente vendiendo el alma al diablo” mencioné cómo es que reaccionaron en su momento los accionistas de tan onomatopéyico sitio de búsqueda, en cuanto le dieron el tan sonado, dilatado y publicitado “Sí” a los Redmond Boys: -”...las acciones descendiendo de trancazo un 12.08%, quedando en los $15.14 USD por acción”-.

Tal parece que no solo a los accionistas de Yahoo no les pareció ese noviazgo-amasiato-matrimonio, sino que al parecer tampoco a quienes tenían contratados los servicios de publicidad.

¿Conclusión? Como mencionaba en ya bastantes “entradas” a este Blog, el movimiento y predilección hacia el software libre y todo el movimiento que esto implica, es ya un asunto que representa una preocupación a quienes apuestan por Software Cerrado o “de patente.

Además esto nos da un clarísimo indicio de que hoy Google se vuelve a mostrar como el amo y señor de no solamente los motores de búsqueda, sino además de los portales de servicio Web 2.0.

¿Quienes se benefician con todo esto? Nuevamente nosotros los Consumidores Finales, pues somo nosotros quienes veremos cómo ese dinerito extra que Google está percibiendo, se verá reflejado en más y mejores servicios.

Así pues el cómputo en la nube y aquellos que ya gozan del software como un servicio, no se amedrentan por un tan publicitado -“Google se quedó sin servicio”-, ya que de haber representado algo negativo, dudo que el monstruo de las subastas por Internet le hubiese cedido la alternativa, y los trastos para matar.

Nuevamente la mesa está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario