jueves, 22 de julio de 2010

Feliz Navidad para mi y para todos

Sábado, 26 de Diciembre de 2009 14:03

¿Cuándo un autor puede considerarse egoísta? La verdad creo que eso es muy subjetivo y como tal traerá por resultado tantas respuestas como personas que respondan. Con todo y lo anterior deseo pedir disculpas a todos quienes me honran con la lectura de esta entrada y procederé a ser egoísta.

Navidad pasó hace apenas unas horas y por lo que pude constatar las bolsas de valores de muchas partes del mundo no perdieron su tiempo. La avaricia es atemporal.

Me di cuenta que Santa Claus me trajo un hermosísimo regalo de parte de quienes mueven los hilos del capitalismo: La consolidación de esta nueva manera de hacer cómputo.

Me explico. Como ya lo he mencionado en múltiples ocasiones, solo por morbo sigo de cerca las acciones de varias compañías que ofrecen productos y servicios, en el ramo de las Tecnologías de la Información. Entre las compañías que sigo de cerca son (alfabéticamente):

Apple Inc.
Citrix Systems, Inc.
Dell Inc.
eBay Inc.
Google Inc.
Hewlett-Packard Company
International Business Machines
Microsoft Corporation
Novell, Inc.
Oracle Corporation
Perot Systems Corporation
Red Hat, Inc.
salesforce.com, inc.
VMware, Inc.
Yahoo! Inc.
Todas ellas en su conjunto representan a prácticamente todos los rubros que cubren las Tecnologías de la Información, así como también cada una de ellas es emblemática no solo por los productos y servicios que ofrecen, sino que además por haber roto paradigmas.
Quienes ya están familiarizados con este Blog saben de mi tremenda afinidad a los Estándares Abiertos y al "Open Source". También es conocido mi enorme gusto por la Virtualización y el Cómputo en la Nube. Por eso es que tras ingresar a Google Financials y darme cuenta este pasado Viernes 25 de Diciembre de 2009, que las acciones de aquellas empresas que seguía de manera "amateur" subieron considerablemente volví a ponerme enormemente feliz.
Comenzando con la poderosa Google, que ya desde el pasado 22 de Diciembre de 2009 rompió la barrera de los seiscientos dólares por acción, registraba ahora un valor de seiscientos diez y ocho dólares con cuarenta y ocho centavos. Nada mal (insisto) para una solución tan intangible que ni siquiera es necesario tenerla instalada en nuestra empresa, casa o negocio.
Conjuntamente la muy considerable alza en el valor de la acción de Salesforce.com y VMware daba más solidez a el concepto de Cómputo en la Nube.
Pero el regalo mas grande me lo dio Redhat. Tras el anuncio de la salida al mercado de Windows 7, las acciones de Microsoft, las que por fin habían acelerado aunque fuese un poquito para por fin aventajar a Redhat, la "fedora" roja nuevamente da un acelerón y nuevamente se pone arriba de los Redmond Boys.
¿Por qué? En primer lugar la iniciativa privada reitera su poca o nula confianza en el sistema operativo de las ventanitas y la solución ofimática de la misma casa. En segundo lugar el sector público ya tomó su decisión: si no se quedarán con su infraestructura de sistema operativo y ofimática actual, cambiarán a opciones que nada tenga que ver con Redmond, sea Mac OSX con Apple o definitivamente Linux.
¿Ejemplo de lo anterior? El gobierno del Estado de México está licitando dos mil estaciones de trabajo móvil (LapTops) no solo con las empresas típicas de plataforma x86, sino que ahora incluyeron a Apple y como requisito indispensable es NO ROTUNDO al sistema operativo Windows.
Huelga decir que esta noticia no ha sido del agrado de Gates, Balmer y Compañía tanto en Estados Unidos como en México, tanto que cuando en una plática amistosa con personal de Microsoft mencioné dicho proyecto, simplemente hicieron "ojo de hormiga" y "oídos sordos" cambiando de tema.
Qué hermoso regalo pues nos da a todos los amos y señores del dinero en todo el mundo. Nos obsequiaron la consolidación de las nuevas, más económicas y distintas opciones para trabajar. Nos obsequiaron la enorme posibilidad de aprovechar de manera plena la red mundial y permitir que los estándares abiertos sean quienes guíen y no rijan los derroteros tecnológicos. Esto en conjunto y adicionado con las enormes ventajas económicas del Open Source, nos permiten afirmar categóricamente que quienes no ofrecen verdaderas ventajas, utilizando estándares abiertos y cómputo en la nube a un precio verdaderamente accesible, hoy ya están fuera.
Concluyo esta entrada deseándoles a todos y cada uno de Ustedes estimadísimos lectores, que lo que queda de este 2009 sea ese último estirón que requieren para cerrar más exitosamente este año, deseando que el inicio del próximo 2010 sea de franco y sostenido crecimiento en los negocios, lo personal y lo tecnológico.
Un abrazo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario