martes, 26 de mayo de 2009

Virtual y literalmente insaciable

No entiendo sinceramente la macroeconomía. De repente como que a las empresas y a las personas les "estorba" el dinero, sinceramente ellas tampoco se han dado cuenta del estatus actual de la economía global (lo dudo) o la estrategia es otra.

Ayer 13 de Mayo de 2009, ORACLE/SUN (así se está anunciando) con bombo y platillo clama a los cuatro vientos ser la feliz poseedora de Virtual Iron.

Virtual Iron (www.virtualiron.com) es otro de los "importantes" competidores en esta fiesta de la Virtualización, quien de manera muy modesta se había estado moviendo en lo que se refiere a la mercadotecnia y la publicidad.

Baste con ver el sitio web de Virtual Iron: modesto, simplón y rallando en la onda "a-la-opensource". No es crítica (no soy quien para esto). Simplemente que creo que ahora ORACLE se está dedicando a la compra de empresas que tienen un buen producto, pero no así su futuro.

La empresa Virtual Iron Software Inc., quienes actualmente ni cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, tiene sus oficinas en Lowwell, Massachusetts y se dedica en cuerpo y alma a proveer software propietario para Virtualización y administración de infraestructura virtual.

Virtual Iron es una de las primeras compañías que ofrecieron software de virtualización que soportase completamente la tecnología de Virtualización Asistyida por Hardware, de los procesadores Intel VT y AMD-V.

¿Beneficios para SUN? Si realmente utilizan a su favor esta compra y no les sucede lo mismo que con WebLogic, pueden hacer buen ruidito y colocar una oferta de valor bastante completa. De lo contrario, como dice la gente que está saliendo de WebLogic, están matando al producto.

¿Beneficio para el consumidor? Altísimo. Es una opción mas que ahora se verá (esperamos) realmente respaldada por una empresa grande, seria y con una mercadotecnia verdadera.

De mi parte, procederé a probar mas intensamente los productos Virtual Iron, pues por el momento no tengo suficiente información para poder opinar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario