martes, 26 de mayo de 2009

Literalmente da pena ajena

Mi ya difunto padre me dijo en una ocasión: -"...la imbecilidad es un lujo, pues el pagar por los errores sale muy caro"-, así como en otra mas me comentaba -"...el flojo y el mezquino andan dos veces el camino"-.

Otra cosa que en una junta de resultados puse "a lamesa" y que para mi cruel regocijo al final y contra la retisencia de algunos, al final estos mismos lo tuvieron que admitir, es esa máxima que la vida me ha enseñado respecto al tan malentendido "Valor Agregado": -"...el que no cumple al 100% con lo comprometido, termina regalando trabajo y cosas para intentar subsanar eso que falta"-.

Ahora si y después de tanto preámbulo "dicharachero" paso al tema.

En el prestigioso sitio noticioso de las Tecnologías de Información (T.I.) "Diario Ti" (www.diarioti.com) aparece una hilarante "noticia": -"Windows 7 será más amigable con los piratas"-

¿De qué se trata esta "benevolente" decisión de tío Gates y su panda de mercanchifles informáticos? Ah !!! Pues que ahora -"...al contrario que en Windows Vista que era necesario esperar 15 segundos antes que desapareciera la ventana que instaba al usuario a activar una versión legítima del sistema operativo, ahora en Windows 7 esta ventana puede ser cerrada inmediatamente por el usuario, activándose únicamente una nueva ventana donde brevemente se menciona lo ventajoso que es comprar una versión legítima de Windows"-.

Me detuve un momento a cabilar y obviamente tratar de entender que como es sabido por todos, la constante -"there is no free lunch"- es ya toda una ley como lo es la de la conservación de la energía y/o la materia.

Atando un par de cabillos sueltos creo haber encontrado al menos el "por qué":

1.- La gente de Microsoft, aunque como buena "casa decente" del siglo XIX no lo quiere dar a notar a los demás, sabe y acepta (por fin) que Windows Vista fué y es un rotundo fracaso.

2.- Ellos también han recibido millones de peticiones (sin exagerar) para hacer "downgrade" de el nefasto hijo deforme e incómodo de William Gates, hacia el otro hijo que después de años de reparaciones, parches y cirujías, por fin puede correr. Windows XP.

3.- Sumémosle a la cadena de infortunados sucesos el hecho de que han sido altamente criticados por su decisión de seguir dando soporte a XP, no obstante éste ya tiene más de 7 años en circulación. Esto reforzó aún mas la desconfianza de el grán público consumidor hacia Vista.

4.- Iniciativa privada, sector público y usuarios del sector educativo ya están evaluando (en serio) y migrando a otras opciones de sistema operativo (Linux, Solaris, MacOS, etc.)

Ante este negro escenario, creo yo sinceramente que la empresa de Redmond, Washington está intentando aplicar el "discúlpatey vete", ya que de otra manera incluso quienes no cuentan con versiones legalmente al corriente del producto, ya están buscando otras alternativas.

Qué pena pues que una empresa otrora poderosa, imponente y hasta soberbia, tenga que dar ese "valor agregado" (que no es tal) para que incluso los "pitatas" no volteen a ver otras alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario