martes, 26 de mayo de 2009

Literalmente era de esperarse

Qué bellos tiempos aquellos en los que un Sistema Operativo era solamente eso: un Sistema Operativo. Ese conjunto de programas y microprogramas internos/externos que hace de interface entre el usuario y/o las aplicaciones "versus" los dispositivos de la máquina.

Cabe mencionar al joven lector que mi experiencia con lo que ahora se llama Tecnologías de Información data desde 1986, cuando el sistema operativo para la PC era el Microsoft D.O.S. 3.x. y no existía propiamente en uso algún ambiente gráfico.

Cuando la dupla Steve Jobs / Stephen Gary "Woz" Wozniak lanzan al mercado en 1984 el concepto de una computadora realmente personal, que cualquier usuario (desde un niño hasta una persona "de la tercera edad") pudiese usarla mediante un ambiente gráfico, se rompe realmente la barrera que hacía que la Computadora Personal entrara realmente a los hogares.

Microsoft no podía ni debía quedarse atrás y en Noviembre de 1985 libera la versión 1.0 de Windows, que realmente no hacía mas que intentar "igualar" al Sistema Operativo Apple/Mac.

Para el gran público, se reconoce a Microsoft Windows 3.1 (1992) como el primer Sistema Operativo de Ambiente Gráfico de la casa de Seattle.

Mi nostalgia se refuerza cuando en aquellos entonces como excipiente programador en Basic, posteriormente DBase, Clipper, etc. podíamos contar con un Sistema Operativo realmente confiable y realmente "A Prueba De Pretextos" (APDP). Nadie se atrevía siquiera a imaginar que el Sistema Operativo fuese la causa real de que algo no funcionase.

Desde Windows 95 ya era posible "disfrutar" de los errores e inestabilidades de la interface, decreciendo sin desaparecer en Windows 98, pasando a ser mas o menos confiable en Windows XP (aunque lleno de parches, huecos y fallas), dándose todo al traste con Windows Vista: La "joya" de la corona.

Microsoft, como reyes del "marketing", desplegaron todo un aparato publicitario para intentar "tapar el sol con un dedo" pero el usuario, eterna víctima de los arrebaotos y mala calidad en producto final de los hijos y adeptos al Tío Gates, ya no están dispuestos a sufrir mas.

En encuensta organizada por "Diario TI" (www.diarioti.com) en donde se pide a los lectores den su opinión a la pregunta: -"¿Usa Usted Windows Vista?"-.

La respuesta por parte de 15,471 udsuarios es fráncamente ilustrativa a la vez que abrumadora:

* El 64% respondió que -"No, y no tengo planes de usarlo"-
* El 9% respondió un -"No, pero considero usarlo"-
* Mientras que solo un 29% respondió un -"Sí"-



¿Qué se lee de este resultado?

Primeramente ilustro a los fanáticos de "Tío Gates" que el sitio "Diario TI" es hasta el momento uno de los más imparciales de habla hispana y que, aunque ellos no lo crean, su tendencia es siempre con sesgo ligeramente "Microsoft".

Enseguida lo que se lee es que la gente ya no está usando este sistema operativo, primordialmente no tiene intenciones de usarlo y solo un muy bajo porcentaje estaría dispuesto a comenzar con la aventura.

Si sumamos el 29% de los que Sí lo usan con el 9% de los posibles usuarios, no alcanzan a ni siquiera intentar contrarestar a los del NO ROTUNDO.

Echándole mas leña al fuego ó salecita a la yaga, espero y los "Gate's Boys" no se traguen su propia mentira elaborada por "Marketing", sean objetivos y entiendan que el grán público (esos que pagan por su software), ya no están dispuestos a apostar por su muy mal acabado "Sistema Operativo".

Para concluir, suplico al lector dar una "pasadita" por el artículo: "Organizaciones de TI migran a Linux"(http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22080). Creo que el éxodo es inevitable. Baste decir que yo ya migré a Linux al 100% y tengo CERO problemas.

Como siempre, la mesa está puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario