martes, 26 de mayo de 2009

Literalmente en evidencia

A lo largo de todas mis intervenciones en este Blog, he resaltado en todo momento las virtudes de el software libre y los estándares abiertos, así como también he enumerado los vicios y defectos de el software que por haber sido un "monopolio de facto", trae consigo.

Se que mas de algún lector habrá de decir: -"...claro, el que no rompe los huevos no hace la torta, por eso mi amigo Billi tiene muchos errores"- . Otros más "justificativos" podrán decir: -"...es que es muy fácil que salgan errores de lo que es más popular"-, así como me ha tocado escuchar a los que afirman: -"...por ser el más usado, obviamente es el mas atacado"-.

Esta vez queridos lectores, no es este su humilde autor el que "ensalsa" las pifias de la casa de Redmond, Washington (EEUU). Es nada mas y nada menos que la afamada revista Time, que en colaboración con CNN (así versa en su portal), nos entregan una exquisita lista de "Los 10 fracasos tecnológicos de la útima década". Dejo aquí la liga como referencia y como prueba de descargo: http://www.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,1898610,00.html.

Para quienes no desean abrir dicha liga y quieren ver en esta página el "hit parade" de las pifias tecnológicas, aquí pues las incluyo:

* Microsoft Vista
* Gateway
* HD DVD
* Vonage
* YouTube
* Sirius XM
* Microsoft Zune
* Palm
* Iridium
* Segway

Nuestros amigos de las ventanitas tienen el nada honroso placer de aparecer DOS VECES en lo mas fracasado de la última década.

Lo que me parece más destacado aún, si es que se puede decir y aplicar la palabra "destacado", es de que la reñida competencia incluyo todos y cada uno de los rubros tecnológicos.

Vemos por ejemplo a la tecnología del hocio con el HD DVD, así como a Iridium que representa al rubo de las comunicaciones.

Esto es solo por mencionar algunos, pues en las "ligas" que aparecen en la lista, es posible conocer a detalle de qué se trata el "inventito" y por qué es considerado un rotundo fracaso.

Regresando al tema medular de esta intervención, como lo mencioné en varias entradas anteriores, creo que es muy prudente observar que:

1. No es que los amigos del pingüino Tux buscando "prietitos en el arroz" contra Windows y toda su parafernalia mercadotécnica, sino que por si mismo ellos son los que dan la pauta con sus anuncios generadores de grandes espectativas.

2. El resultado de no haber tenido por mucho tiempo otra opción competitiva en el mercado, dió como resultado una cadena de infortunadas pifias, creando al final una avalancha que está hundiendo a los que no esperaban esta competencia.

3. La arrogancia y la soberbia son excelentes aliados del fracaso. El sentirse lider cuando eres el único, así como no aceptar los errores y corregirlos a tiempo, da por resultado que te creas tus propias mentiras.


Ahora nuevamente invito al lector a que analice con toda frialdad los HECHOS, así como también espero y se vea interesado a poner a prueba las otras opciones, que creo yo le van a entregar gratas sorpresas. Sobre todo el saber que ya no está atado a una marca, producto y/o tecnología.

Vive la liberté !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario