miércoles, 8 de julio de 2009

Virtual y literalmente Google va por mas

Ya es inegable la tremenda influencia que el "Open Source" y los estándares abiertos ejercen sobre el mundo de las Tecnologías de la Información.

También no podemos hacer "oidos sordos" de el hecho mas que contundente que Google está pegándole muy fuerte a los Redmond Boys en donde más les duele: el bolsillo.

Hoy me levanté muy temprano por la madrugada y mientras realizaba mis abluciones matutinas, me di cuenta de una noticia que me resultó altamente interesante: Google notificó a el mundo que para el 2010 sale al público el Sistema Operativo "Google Chrome".

Por un morbo cuasi enfermizo me puse a revisar el accionar bursatil del día de ayer de las acciones Microsoft (NASDAQ:MSFT) versus Google (NASDAQ:GOOG). Aunque el día de ayer no fue nada bien en "Wall Street" (perdió un 2.61% la bolsa neoyorquina), mientras la tendencia de Microsoft es a la baja -0.31%, Google presenta una alza de el +1.72%.

Revisando los "por qué" resulta que es este anuncio precisamente el que causó una desbandada de accionistas que apostaban su "alto riesgo" a la empresa Gates, depositando su confianza en Mountain View, California.

Si a eso aunamos la incertidumbre de los accionistas de rancio abolengo tienen sobre las ya muy gastadas espectativas en el Windows 7, parece que entonces el panorama se ensombrece un poco mas para Seattle.

Saliendo de mi reconocido y muy morboso (nuevamente) regocijo, ¿Esto qué es lo que representa para todos nosotros?

  1. Como siempre el principal beneficio es que existe pues una opción mas para las plataformas x86, como sistema operativo de escritorio.
  2. Si ya de por si el portal iGoogle ofrece una enorme cantidad de productos y servicios que en el mercado de los equipos de oficina, eclipsan ya incluso a legendarias soluciones de ofimática, correo electrónico, mensajería instantánea, etc., imaginémonos cómo va a estar el Sistema Operativo orientado 100% a Web2.0.
  3. Google se ha caracterizado por no solo ofrecer, sino además cumplir con las espectativas. Eso le da a esta nueva opción un buen margen de credibilidad.

Yo en lo particular ya estoy comenzando a frotarme las manos y seguir MUY de cerca a Google, pues deseo ser de los primeros en tener en mi escritorio (en principio virtualmente y posteriormente en modo real) dicho sistema operativo.

La mesa pues está servida y afortunadamente para todos, ya hay una opción mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario