viernes, 26 de junio de 2009

Portales nebulosos y elásticos

En mis intervenciones "Virtualmente en la nube", "Nube para fuerza de ventas" y "Almacenamiento nebulizado" he expresado mi afinidad por el cómputo en la nube y he intentado explicar qué es y sus alcances.

También hace ya unas semanas que en mi intervención intitulada "Virtualización elástica" abordé el tema de como es que Amazon.com (NASDAQ:AMZN) nos sorprendía una vez mas ofreciéndonos algo realmente útil, novedoso y que como ya es costumbre por parte de Jeff Bezoz y su gente, algo que se ha convertido ya en todo un parteaguas tecnológico que marca una nueva tendencia.

Otra cosa que Ustedes mis queridos lectores ya dan por hecho después de mis ya "bastantitas" entradas a este "Blog", es mi tremenda inclinación por los estándares abiertos y eso que utilizando anglicismos se conoce como "Open Source".

Ingresando a YouTube por recomendación de Don Adolfo Casari, experto en la materia de Portales, Servidores de Aplicación y Director General de una prestigiosa empresa de soluciones informáticas en Santiago de Chile, me encontré con un video que lleva por título "Install Websphere Portal Server and Lotus Web Content Management on Amazon Web Services".

Lo que vi me asombró grátamente por varias razones:

Se tratade una solución basada en... ¿Qué creen?Wink en Suse Linux Enterprise Server !!!

Enseguida, en el video pude apreciar los pasos que una persona sin mucha experiencia deberá de seguir para "instalar" en sencillos pasos una solución de IBM WebSphere Portal Server 6.1.x. Al estilo de los"virtual appliances" que empresas como "JumpBox" ofrecen para dar rápida solucion, con tecnologías Open Source a requerimientos de las empresas, es posible ahora contratar como un servicio mas, la tan afamada y completa solución IBM de portales de negocio.

Con la garantía AMAZON (que realmente es mucho decir), este movimiento de IBM para ofrecer el producto en un esquema "software as a service" y "cloud computing", permitirá a empresas medianas, grandes y enormes el acceder a soluciones completas sin necesidad de comprar Hardware.

Les invito a que vean udtedes mismos los alcances de esta maravillosa opción en el sitio http://aws.amazon.com/ibm/. Yo la verdad sigo virtual y literalmente asombrado con los alcances de este nuevo y maravilloso mundo de las T.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario