jueves, 18 de junio de 2009

A rio revuelto, vámonos de "Safari"

Que maravilloso es saber que en el mundo de las Tecnologías de la Información, por mas que lo quieran ocultar algunos seres mezquinos y nefastos, ya es posible optar por mas de una alternativa para realizar prácticamente lo que sea.

En intervenciones anteriores mencionaba yo la riña por el dominio en el mundo de los navegadores por parte de empresas y consorcios (ver "Virtualmente aprensivos" y "Statisticum statistica statistik..."), pero como sucede en muchas ocasiones, un tercero en discordia es quien al final termina "colándose" aprovechando la sacapela.

¿Quién hubiese imaginado en su sano juicio que Safari, el navegador para Internet propietario de la empresa de Steve Jobs (NASDAQ:AAPL), en solo 72 horas ya sobrepase los 11 millones de descargas, de quienes "gozan" (sigo siendo un sarcástico irremediable) de el sistema operativo Windows?

Mas allá de el asombro y la sorpresa, me da una enorme alegría el saber que incluso aquellos que durante tanto tiempo apostaron por alguna opción de navegador para Internet, hoy ya descubrieron que el mundo es mucho más de lo que se puede ver a través de unas ya muy desgastadas ventanas.

Adentrándome en aspectos mas profundos en el tema, creo que es una excelentísima oportunidad para que, aquellos que no se atrevían a ir más allá de un reproductor multimedia o una interface para un aparato reproductor personal de música, ahora conozcan a qué pueden acceder en el mundo de La Manzana.

Si hacemos un alto con fines reflexivos dentro de la enfrascada y acalorada controversia entre pingüinos y "Redmond Boys", siendo objetivos, cerebrales y dejando de lado la vícera, nos podemos dar cuenta que hoy por hoy Apple y su sistema operativo MacOSX, son una excelente alternativa.

En primer lugar, los equipos de la marca ya gozan de una legendaria cadena de éxitos, así como una indiscutible calidad. También se ha demostrado la calidad de sus sistemas operativos "Unix-Like", así como de su estabilidad, confiabilidad y versatilidad de éstos. No por nada han sido y siguen siendo utilizados por gran número de consumados profesionales en el diseño gráfico y la cinematografía.

Mas allá de decaer "El Mundo Mac" tras el anuncio de su "Chairman Executive Officer", tomada la decisión abandonabando el mundo de los procesadores IBM Power, para ahora utilizar procesadores de la marca Intel, los muchachos de Cupertino, California han creado un verdadero ecosistema de productos y servicios, que la han consolidado aún mas.

Si analizamos dicho ecosistema, es tan estable, novedoso y fuerte, que hoy por hoy ya puso en verdadero jaque incluso, a la ya muy "pirateada" industria discográfica.

¿Qué es lo que entonces podemos abstraer de esto?

Primeramente y perdón el ser tan reiteratvo, pero pone de manifiesto el HECHO de que SÍ hay excelentes alternativas en equipos, sistemas operativos, navegadores y demás artilugios informáticos.

Enseguida esta maravillosa realidad nos vuelve a poner "en la cara" una verdad no escrita pero si muy evidente: las disputas son el mejor lugar para ir a buscar, encontrar y explotar excelentes oportunidades.

Yo ya descargué en mi sistema operativo Windows XP virtual, que ejecuto en un VMware WorkStation 6.5 sobre Suse Linux, la nueva versión de Safari que, dicho sea de paso, está realmente excelente. Su desempeño es muy bueno, su presentación, gráficos y herramientas para navegar son intuitivas e impecables, así como su estabilidad la que califico como a toda prueba.

¿Conclusión? La mesa está servida con un delicioso menú con opciones a escoger:

Un pájaro de fuego que como la mítica ave, rompe la barrera del sonido, de las plataformas y de los prejuicios.

Un espectacular safari que nos transporta con todo lujo, por la jungla informática de la Internet.

Un elemento químico que por sus propiedades físicas y químicas presenta una plataforma de navegación a prueba de oxidación, desgaste y "la patina del tempo".

Una "opera" que es mas canto que ella misma y, al final por "méritos" propios (yo y mi sarcasmo), un explorador viejo, gastado, muy maquillado y muy "parchado", que desconfía de todo y de todos, es inseguro hasta consigo mismo y la verdad, ya nadie confiamos en él.

Buon Apetit !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario