miércoles, 3 de junio de 2009

Bing ! Bong ! CRASH !!!

Pimeramente una muy sincera disculpa al Camarada Leon Joannis coautor de este foro, por tomar mi comentario a su entrada del este Blog, para explayarme en mi entrada correspondiente, así como a los lectores que tan amablemente me regalan un poco de su tiempo para leerla.

En los humildes inicios de la Internet ya liberada para usuarios como Ustedes y un servidor, empresas, consorcios, organizaciones y personas con visión, entendieron que el "inventito" de la Internet iba a requerir de sendos motores de búsqueda, que permitiesen al usuario común, con uso de lenguaje llano y de manera intuitiva, realizar búsquedas de temas, personas, etc. en ésta.

Tuve la oportunidad de gozar de los servicios de legendarios navegadores como Lycos, Maguellan, Infoseek, Altavista, Yahoo (ya existía). Todos ellos muy sencillitos en sus orígenes y no ofreciendo nada mas, que un campo para introducir el texto o frase que sería el criterio de búsqueda, acompañado del omnipresente botón de "submit" para que el motor realizace su trabajo.

A cambio de dicha operación, obteníamos sendas "ligas" o referencias en donde podíamos ahondar en el tema en cuestión. Solo eso.

En 1994, Jerry Yang y David Filo crearon el tan famoso y honomatopéyico Yahoo!. Con aspiraciones muy grandes las cuales se vieron concretadas en la época de oro de las ".com", siendo la más emblematica de las empresas de esa era.

Por su parte para 1998, un grupo de gentes altamente visionaria encabezados por los ilustrísimos Larry Page y Sergey Brin, fundan la compañía Google (NASDAQ: GOOG, (LSE: GGEA)) con un enfoque empresarial nuevo y muy agresivo, en donde en palabras de sus fundadores: -"...toda labor realizada por quien colabora en la empresa, tiene como objetivo final cambiar al mundo"-. Pretensioso pero muy real.

Como asiduo usuario de esta última, así como un avezado "aprovechador" de todo lo que este ahora portal de servicios me ofrece (y cumple), puedo decir que su muy justificado 93.14% de "market share" (ver "Statisticum statista statistik") proporciona a todos quienes así lo deseen, de una plataforma de servicios en los que la búsqueda de información y el aprovechamiento de esta, es la piedra angular de todo el movimiento "Googleano".

Nuevamente Microsoft nos sorprende con sus chispazos de humirismo e ingenuidad que sinceramente rallan en la oligofrenia y la estupidez. Hasta el nombre es poco sugestivo: Bing.

¿Cómo se les ocurre "a estas lturas del partido" a esa recua de pollinos, intentar competir contra
verdaderos gigantes de los buscadores con un producto que a leguas se ve que dista horrores de Yahoo y Google?

En lo que en mi muy personal opinión es un vano intento por captar la atención, incluyen una miserable fotografía. Creo que están juzgando de imbecil al usuario final. Es ofensivo lo que pretenden estos pseudo señores de as T.I. al ofrecer soberana porquería. Mis palabras querido lector, están medidas.

Si aún mas como método de "Mercadotecnia" intentan forzar al usuario final, colocando como motor de búsqueda "por defecto" a bing en Internet Explorer y no permiten en éste a Google y/o Yahoo, eso sería el principio del fin de su mediocre y muy limitado programa para la Internet.

Qué vergüenza. Sinceramente creo que el Usuario Final merece como mínimo lo que los verdaderos navegadores y portales de servicio ofrecen. No esa otra mediocre entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario