miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Por qué ya no me asombro?

El ser humano como tal tiene dentro de su "software de fábrica" varios instintos, alcances, limitaciones y capacidades como todo ser viviente o cosa no viviente.

Para este humilde escritor, la "Capacidad de Asombro" sinceramente es el más característico e importante (si no es que lo más importante) diferenciador hacia las demás especies vivientes de nuestro planeta. Esta consiste en pocas palabras en ver superado nuestro umbral de lo cotidiano.

Cierto es que en este Blog y otros más en los que tengo el altísimo honor de participar, he "ensalsado" las inherentes y en ocasiones pueriles pifias de cierta casa de Software. El problema es que no solo quienes me han honrado con la lectura de estas entradas, sino hasta yo mismo no paramos de admitir lo que desafortunadamente para los ya tan mencionados Redmond Boys es cotidiano: siempre superan la mediocridad de su trabajo con algo cada vez mas mediocre.

En el prestigioso medio de información tecnológica "DiarioTi", publican con fecha del ya icónoco 11 de Septiembre pero de este 2009 la siguiente nota: -"...Versión de prueba de Windows 7 puede ser intervenida por hackers"-.

Dentro del cuerpo de la noticia se lee: -"...en un boletín de seguridad, Microsoft confirma que las vulnerabilidades no solo afectan a Windows Vista y Server 2008 (excepto R2), sino también la versión de prueba RC (Release Candidate) de Windows 7. El agujero de seguridad implica que intrusos pueden reiniciar el equipo a distancia y hacerse del control de este. "-.

Se que de inmediato saldrán los fanáticos de las "ventanitas" en pos de justificar a su ídolo "Gates-Ballmer" con un desesperado "...pero es que se trata de un Release Candidate, no del producto final"-.

No quito mérito a esas palabras, pero si de por si Windows 7 no es algo que los Clientes Finales esperemos con el entusiasmo que deseara Microsoft, sino que además como lo menciono en la columna intitulada "Literalmente muy pobre" aún si sumásemos el 17.5% de quienes le ven un valor inmediato y el 25% que le ven un valor para el 2010, un 57.60% definitivamente no le importa ó definitivamente opta por el llamado "Software Libre. Creo que el panorama no es nada prometedor para Windows 7.

¿Conclusión? Nos queda claro que no debería de asombrarnos todo esto, pero sinceramente lo que si me asombra es quienes con toda esta evidencia encima (mas la que se acumule en estas semanas), no se cómo es que alguien pudiese pensar o desear adquirir otra pifia tecnológica "microsoftiana".

Yo en lo particular me doy gracias cada día por decidir otra alternativa y no me queda otra cosa mas que recomendar a propios y extraños con un "piénsenlo bien" antes de decidir por ese ya repetitivo cambio de oro por espejitos. Cuidemos nuestro trabajo y nuestro dinero.

Opciones hay y como siempre, la mesa está puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario