miércoles, 4 de noviembre de 2009

Literalmente muy pobre

No cabe duda como hoy a diferencia de "aquellos tiempos" en los que solo se tenía una opción de Sistema Operativo, el Consumidor Final tiene memoria y está empezando a cobrar factura a quienes le han causado problemas, desaguizados, decepciones, etc.

Tal es el caso de la encuesta de esta semana que publica la revista "Infochannel", en la que como respuesta a la pregunta: -"¿Es estratégico el lanzamiento de Windows 7 para su negocio?"- el componente de respuestas es este:

12.5 % Sí, estoy especializado en Microsoft.
25.0 % No, no me impacta.
5.0 % Es estratégico por los servicios.
25.0 % No en este año, quizá después.
30.8 % Yo apoyo el software libre

De esto se lee que solo para el 17.5% de los encuestados ven en Windows 7 para este año algún posible valor, mientras que solo una cuarta parte quizá le vea valor para el 2010.

Aún si sumásemos el 17.5% de quienes le ven un valor inmediato y el 25% que le ven un valor para el 2010, un 57.60% definitivamente no le importa ó definitivamente opta por el llamado "Software Libre".

De todo esto pues se puede concluir que el tan "sonado" lanzamiento de Windows 7, muy en contra de lo que afirman los Redmond Boys, no solamente no se espera con el júbilo, pompa y boato deseados, sino que además NO representa para la mayoría de los Usuarios Finales una alternativa real que ofrezca un verdadero valor.

Cabe quí agregar que las veces que he visto funcionando a Windows 7 en modalidad "Release Candidate 2" como en modalidad en producción, he visto un sistema operativo en el que ya se ha dejado de lado lo "fancy" y lo exageredamente recargado en gráficos, cediendo el lugar a una interface muy parecida a esas "customizaciones" de Windows XP ó incluso al escritorio Gnome Desktop de Linux.

Cierto es que con esto se ha ganado algo de "performance" y tiempo de vida de la batería en las LapTops, pero aún así quienes desean ejecutar sus programas XP o semejantes, deben de ejecutar una emulación de el modo Xp (el colmo), con las limitaciones que esto conlleva.

¿Conclusión? Si Don Steven Anthony Ballmer pensó por un momento que el Usuario Final estaba o estaría conforme con una nueva versión de Sistema Operativo, creo que es tiempo de que entienda o que alguien le diga que está equivocado. El daño está hecho y el "marketing" no será suficiente esta vez en la que otras alternativas ya ofrecen escritorios de trabajo.

Como siempre querido lector, la mesa está puesta. Yo opto por mi opción Software Libre. Afortunadamente para el 30.8% de los que apoyamos esta alternativa no nos afecta ni nos afectará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario